Boca le ganó a Central Córdoba y se recuperó de tres derrotas en un martes que se completó en Rosario y Parque Patricios.
Boca se recuperó después de tres derrotas seguidas al vencer en la provincia de Santiago del Estero a Central Córdoba, mientras que River volverá a ser local cuando el jueves reciba a Atlético Tucumán.
Boca venció a Central Córdoba por 3-0 por la quinta fecha de la Copa de la Liga y volvió a sumar una victoria luego de tres caídas consecutivas por el torneo local. De este modo, no solo se recuperó y acomodó en la zona 2, sino que evitó alcanzar una racha negativa que sufrió hace 36 años.
Hasta este compromiso, hacía seis partidos que el Xeneize no ganaba tomando en cuenta todas las competencias, y además venía siendo derrotado en la Copa de la Liga Profesional. Por eso con la victoria en Santiago del Estero evitó perder cuatro partidos consecutivos en la misma competencia (la peor es de siete, en el Torneo Metropolitano de 1984).
Hay que remontarse al torneo de Primera División de 1987/88, cuando en el corralito azul y oro estaba el emblemático entrenador Juan Carlos Lorenzo, para hallar la última vez que sucedió esto. En aquel entonces, el cuadro Xeneize trastabilló sucesivamente frente a Banfield (1-3), San Lorenzo (0-1), Platense (1-3) y Newell’s (1-5), según detalló Oscar Barnade del diario Clarín.
Este es el último antecedente, pero en la historia de Boca se encuentran otras cinco ocasiones más en las que cayó en cuatro cotejos al hilo, cifra que esta tarde en el imponente Estadio Único Madre de Ciudades buscará evitar con un equipo alternativo.
De este modo, Boca logró repuntar y brindar una actuación sólida cuando en el horizonte se asoma la serie de semifinales de la Copa Libertadores con Palmeiras que dará inicio el jueves 28 de septiembre en La Bombonera, pero puertas adentro saben que tampoco pueden desproteger la Copa de la Liga.