Boca, es Boca: nuevamente volvió a ganar por penales y avanzó de fase
El Xeneize no pudo en los 90' ante un equipo de una categoría inferior y tuvo que recurrir a "Chiquito" Romero nuevamente.
En los octavos de final de la Copa Argentina, los dirigidos por Almirón y Almagro empataron 2-2 en La Rioja. Los Xeneizes tenían la ventaja con goles de Ezequiel Bullaude y Lucas Blondel, pero Almagro igualó con tantos de Facundo Silvera y Agustín Maidana. En los penales, Boca ganó 4-3 con Sergio Romero destacándose al atajar dos tiros.
Desde el primer minuto Almagro salió con la idea de no regalar nada y fue a la carga, pero no podía concretar, hasta que Boca pudo acomodarse y empezó a verse algunas diferencias de categoría. A los 25' desbordó Janson y Bullaude de cabeza abría el marcador. Luego, antes que termine el primer tiempo, Blondel condujo y remató de media distancia, anotando un golazo.
En el complemento Boca no tuvo el criterio para mantener la ventaja, se relajó por la diferencia y Almagro pudo remontar el resultado. Merentiel salió jugando, la perdió cuando la defensa estaba saliendo y Silvera anotó el gol tras el rebote en el palo a los 14 minutos. A los 30 minutos, Maidana marcó un golazo y marcó las tablas en el partido.
En la tanda de los penales, el xeneize logró imponerse por 4-3 con Chiquito Romero nuevamente inspirado y fue el gran salvador, luego de atajar dos disparos del rival.
En los cuartos de final, Boca se medirá ante Talleres, que viene de eliminar a Colón por penales.