Violencia de género en la Iglesia: podrían archivar la causa contra Cargnello
Eduardo Romani, abogado del arzobispo, se mostró optimista. Ahora investigarían la administración de bienes del Convento San Bernardo.
La interna de la Iglesia podría tener el final que esperaba el arzobispo. Eduardo Romani, abogado de Mario Antonio Cargnello, reveló que la causa por la denuncia por violencia de género realizada por las religiosas del Convento San Bernardo de Carmelitas Descalzas será archivada.
Duro revés. La jueza intervniente, María Carolina Cáceres Moreno, corrió vista a la fiscala de Delitos Económicos, Ana Salinas Odorisio, para que se investigue la administración de bienes en el convento.
Cabe recordar que en la causa figura el nombre del Monseñor y el cura Lucio Ajalla.
"Ya expusimos que monseñor se presentó a declarar, se sometió a las medidas que ordenó el juzgado, no tuvimos más avances. Al ser un juzgado netamente cautelar, se está dando estricto cumplimiento a lo que planteó", sostuvo el letrado.
Romani consideró que la causa por violencia de género terminará en el archivo, y fundamentó esto en que "ya se tomaron las medidas que señaló la jueza del proceso". Y agregó: "Hay que entender la lógica, no hay un ganador o perdedor, ni sentencia condenatoria, solamente una denuncia que trae como consecuencia distintas restricciones, que son las que está cumpliendo monseñor. Consideramos que a estas alturas son innecesarias, su señoría tendrá que evaluar el tiempo por las que tienen que permanecer", explicó. Calculó que estas medidas no pasarán de los 6 meses. "No se estudia si el hecho ocurrió o no, únicamente se llevan adelante las medidas como se están planteando".