La Justicia Federal investiga a Raúl Castells tras reconocer que convocó a saquear
Un grupo de abogados de la Ciudad de Buenos Aires lo denunció penalmente por haber reconocido que incentivó los ataques a distintos comercios.
La Justicia Federal investiga al líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, luego de que un grupo de abogados de la Ciudad de Buenos Aires lo denunciara por adjudicarse los ataques a comercios en distintas localidades del conurbano bonaerense.
Los robos en grupo que se produjeron durante este martes por la noche en comercios del conurbano bonaerense dejaron más de 50 detenidos, tras la orden del ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, de realizar operativos en distintos municipios del gran Buenos Aires. Castells reconoció que incentivan los ataques a comercios en distintos puntos de la Argentina: “Somos los que estamos convocando a esto”.
El piquetero habló sobre la suba de precios de los alimentos: “El hecho delictivo es que el kilo de milanesas esté a $4200, un kilo papas $1000, un kilo de azúcar $1000, un paquete de yerba de un kilo $2000, eso es lo delictivo”.