Piden juzgar por intento de homicidio a la mujer que maltrató a su hija
Mientras se desarrollan las últimas audiencias de juicio contra una mujer y su pareja por atentar contra la hija de una de ellas, el fiscal Gonzalo Vega, solicitó que se agrave la acusación a tentativa de homicidio.
Hoy, cuando se reanudó el juicio el fiscal consideró que las pruebas analizadas dan cuenta de que el delito cometido es más grave de lo que parecía. Actualmente ambas son juzgadas como autoras del delito de lesiones gravísimas agravadas por el vínculo (tres hechos) en perjuicio de una niña de 4 años.
Ahora la solicitud entiende que es autora del delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y alevosía por el último hecho y del delito de lesiones graves agravadas por dos hechos ocurridos en forma previa.
La otra acusada, pareja de la madre de la niña, fue acusada de los delitos de tentativa de homicidio agravado por alevosía (un hecho) y lesiones graves (dos hechos).
En sus argumentos, el Fiscal sostuvo que la tentativa de homicidio ocurrió en enero de 2022, cuando la menor sufrió abdomen agudo perforado; peritonitis bilio-pancreática; trauma duodeno-pancreático; ruptura duodenal y trauma pancreático por lo que debió ser trasladada a Salta e intervenida quirúrgicamente; y los dos hechos de lesiones graves ocurrieron en noviembre y diciembre del año 2021, cuando la niña sufrió lesiones de consideración como fractura de codo y clavícula.
La defensa técnica de las acusadas solicitó la suspensión de la audiencia y el juez Vásquez Sgardelis dispuso un cuarto intermedio hasta este martes 1 de agosto a las 16 para dar lugar a los alegatos.