En Rosario, Schiaretti dijo que había que modificar la Ley de Biocombustibles

Acompañado por su candidato a vice, Florencio Randazzo; y la presidente del Partido Socialista, la exintendenta de Rosario, Mónica Fein; el precandidato presidencial Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) mantuvo este martes un encuentro con las autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario, encabezadas por miembros de la comisión directiva de la entidad y representantes de diversos mercados.

En ese marco, Schiaretti habló del desarrollo de los biocombustibles y aspectos vinculados a la simplificación tributaria y una reducción de la carga impositiva. “Hay que cambiar la ley de biocombustibles. Queremos que la mezcla sea de mínimo un 20%, y es lo que vamos a proponer al Congreso. Santa Fe es uno de los principales productores de biocombustibles y no puede tener una mezcla tan baja. Brasil tiene de 20% para arriba. La mínima mezcla que tiene que haber es del orden del 20% de los biocombustibles, porque ahí tenemos un gran potencial y esto significa que le agregamos también valor a la producción agropecuaria y cuidamos el medio ambiente”, explicó Schiaretti, acompañado por el bonaerense Randazzo.

En su visita a Rosario, el gobernador y aspirante presidencial recorrió la planta del grupo Bioceres semillas, donde fue recibido por su director ejecutivo, Federico Trucco. Esta empresa de biotecnología agropecuaria busca canalizar inversiones para el avance de soluciones de alto impacto con base científica. En estas reuniones con empresarios, Schiaretti reafirmó el apoyo al sector agropecuario y su propuesta de eliminar las retenciones. En Rosario, cuidad en la cual hay mucha preocupación por la cuestión de la seguridad y el narcotráfico, Schiaretti aseguró: “El combate al narcotráfico es responsabilidad fundamental del Estado federal. Y esa responsabilidad no la veo que hoy la esté aplicando el Gobierno Nacional, sino que deja solo a las provincias que sufren el flagelo del narcotráfico”, cuestionó el precandidato a gobernador a la Casa Rosada.

En materia de seguridad, el cordobés centró su propuesta en cuatro ejes: cuidar la frontera, sumar más fuerzas federales, crear cárceles de máxima seguridad, y hacer la investigación financiera para que no puedan lavar los activos. El precandidato presidencial también se refirió al Turismo, como una actividad muy importante para el país. “En el esquema de promoción al Turismo debe funcionar en conjunto lo público y lo privado. Yo tengo la concepción de que lo público y lo privado tienen que caminar juntos, tienen que caminar promoviendo la actividad productiva, promoviendo la actividad económica, es lo que hacemos en nuestra provincia de Córdoba, donde juntos van diagramando todas las acciones y todas las políticas para que lleguen más turistas a nuestra provincia. Me parece que esto se puede replicar en el orden nacional”, concluyó Schiaretti.