Google busca empleados en Argentina con sueldos de hasta 800.000 pesos: ¿cómo postularse?

El gigante de internet cuenta con cientos de vacantes alrededor del mundo y 13 de ellas son en Argentina. ¿Cuáles son y qué requisitos exigen?

La empresa tecnológica responsable de más del 90% de las búsquedas que se realizan en Internet mantiene una serie de posiciones abiertas para interesados en trabajar desde Argentina y otros puntos de América Latina. Específicamente, Google, posee 13 posiciones vacantes para nuestro país: Los interesados deberán ingresar en el sitio web oficial de Google (www.google.com/about/careers) y filtrar la búsqueda por "locación". Seleccionarán "Buenos Aires, Argentina" y el sitio desplegará la lista completa de posiciones disponibles. Vale destacar que algunas de los 13 puestos mencionados anteriormente también están disponibles para Ciudad de México o Bogotá.

Según el sitio especializado en comparar salarios de las distintas empresas globales, Glassdoor, el rango de sueldos entre los trabajadores de Google es bastante amplio. Un Manager de Recursos Humanos puede cobrar entre 810.000 y 875.000 pesos al mes y un desarrollador de software cuanta con un ingreso mensual similar. Sin embargo, un director regional puede cobrar entre 900.000 y un millón de pesos.

Un gerente comercial tiene un salario de casi $750.000 y un manager cobra poco más de $500.000. En cuanto a un especialista en Marketing, el rango salarial ronda los 250.000 pesos. En cuanto a las cualidades de los postulantes, Google no sólo tiene en cuenta características específicas de cada rol, sino también cualidades de liderazgo y trabajo en equipo .

Entre algunas de las exigencias generales, se pueden enumerar: Otras claves para tener en cuenta son el conocimiento de la empresa, ya que el objetivo final de Google siempre es brindar acceso a la mayor cantidad de población en el mundo. Además, contar con un nivel B2 o C1 de inglés permitiría saltar varios obstáculos. Los trabajadores de Argentina siempre están en contacto con sus pares de otras regiones del mundo y el idioma es una herramienta clave para lograr esta comunicación.