Créditos para jubilados, ¿una opción de inversión o un plan netamente electoral?
Fue hace unas horas que el ministro de Economía de la Nación y precandidato a presidente Sergio Massa, anunció una línea de créditos de $400.000 destinadas para jubilados, con una tasa 29% anual y nominal, contando con la opción de hasta 48 cuotas para su reintegro.
Este crédito para los abuelos ¿servirá para invertirse? ¿Lo usarán en algún permitido? InformateSalta buscó respuestas en el diálogo que mantuvo con el economista Julio Moreno quien señaló que será necesario ahondar en la letra chica de los préstamos para ver sus limitaciones, pero considerando el escenario actual, los jubilados lo estarían destinando a pagar deudas.
“Veo que en este momento la mayoría de los que van a pedir esa plata va a ser para pagar remedios o para pagar deudas que vienen atrasadas, no olvidemos que ya vienen los jubilados con un atraso muy grande”, aseveró primeramente.
En este punto dijo que son pocos los que podrían llevar a destinar esos préstamos en un plazo fijo o en algún otro tipo de inversión. “Creo que la mayoría de los jubilados pagarán deudas, no sé si podrán comprar dólares, habría que ver la letra chica de las prohibiciones, qué pueden comprar y hacer”, consideró.
No obstante Moreno se permitió una mirada crítica de la medida. “Este plan ‘platita’ es un plan preelectoral, el jubilado debe tener en claro que están dándole un chupetín para que los voten; parece que Massa ahora se acuerda de los jubilados, tendría que haberse acordado mucho antes”, recriminó.