En Tartagal, quieren "poner a trabajar a los piqueteros"
Se trata de una propuesta impulsada por el diputado e intendente electo de Tartagal, Franco Hernández Berni, con el objetivo para recuperar las rutas que hace varias semanas se ven interrumpidas por los cortes y la conflictividad social.
El joven dirigente del Frente de Todos dijo “vamos a poner a trabajar a los piqueteros”, y explicó que en el pasado existía un trabajo multidisciplinario para evitar que los conflictos lleguen a las rutas.
“Teníamos un equipo de mediación, todos los problemas que llegaban a la ruta, los llevábamos al municipio y se los resolvía con diálogo”, aseguró el legislador que deberá asumir las riendas del Municipio de Tartagal desde el próximo 10 de diciembre.
En este sentido, Berni explicó en “Día de Miércoles” que no todos los cortes de ruta son protagonizados por organizaciones sociales, detalló que en el último año se produjeron muchos cortes de vecinos reclamando agua y luz, comunidades originarias, docentes, trabajadores de salud acompañados por vecinos, es decir, diversos sectores de la sociedad.
“Existía, cuando nosotros gestionábamos el municipio, una secretaría del interior o asuntos municipales, que era la línea directa del Gobernador con los Intendentes, para estar un paso adelante de los problemas que están por venir”, explicó Berni y cuestionó que ese organismo haya desaparecido en el esquema de gobierno provincial. “Los piquetes no se producen de un día otro, son reclamos que llevan tiempo”.
“No se puede pedir que el Gobernador vaya y resuelva cada conflicto, para eso tiene un equipo de gobierno, un gabinete”, concluyó Berni.