Gerardo Morales culpó a Alberto y Cristina por los conflictos en la Legislatura jujeña

Luego que se aprobara la reforma constitucional de Jujuy el viernes pasado, los cortes de ruta, incidentes con la policía provincial y represiones hacia los manifestantes se hicieron presente durante todo el fin de semana largo.

Este martes por la mañana, se llevó a cabo la jura de la reforma parcial de la Constitución en la Legislatura de la provincia de Jujuy. Allí se concentraron distintos manifestantes para repudiar dicha modificación y generaron conflictos junto a enfrentamientos con la policía.

Después de la jura, los manifestantes tiraron las vallas que rodeaba el palacio legislativo, prendieron fuego gomas, volcaron autos estacionados en las inmediaciones del lugar y algunos los incendiaron.

Tras estos incidentes, el gobernador Gerardo Morales salió al cruce en su cuenta de Twitter y apuntó contra el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

"Hago responsable al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de la extrema violencia que se está viviendo en la provincia de Jujuy" expresó el mandatario jujeño.

A su vez, en el mismo tuit, compartió imágenes de los conflictos que se están realizando en la legislatura y llamó a todos los argentinos a "repudiar lo que está haciendo el kirchnerismo y el Frente de Izquierda en Jujuy".