El BCRA vendió más de u$s 180 millones de sus reservas, el monto más alto en dos meses
El Banco Central registró este viernes otro saldo negativo tras su intervención en el mercado oficial de cambios, en gran parte por demanda para importación de energía
El Banco Central tuvo que vender más de u$s 180 millones de sus reservas para abastecer a la demanda en el mercado de cambios, en una rueda en la que nuevamente hubo demanda de divisas para importar energía y en la que aceleró el ritmo de devaluación diaria sobre el tipo de cambio oficial. La entidad terminó la jornada de este viernes con un saldo negativo de alrededor de u$s 184 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios, mientras los exportadores ingresaron u$s 15,7 millones a través del tipo de cambio diferencial para las economías regionales.
Es oficial: el BCRA anunció su decisión sobre las tasas de interés de plazos fijos Las ventas netas de hoy fueron las más altas en casi dos meses. Tras el resultado, el saldo negativo acumulado en el mes se ubica por encima de los u$s 340 millones y en lo que va del año asciende a unos u$s 2460 millones, aproximadamente. Los operadores del mercado señalaron que durante la rueda hubo demanda de divisas por alrededor de u$s 90 millones para la compra de la energía que se importa al país para cubrir el faltante, lo cual explicó casi la mitad del resultado negativo que registró la entidad en su intervención cambiaria.
El Central, a la vez, aceleró el ritmo de devaluación diaria sobre el tipo de cambio oficial. Dispuso un incremento de $ 1,10 para la cotización de la divisa en la plaza mayorista, que finalizó la jornada de este viernes en $ 248,45, y representó el ajuste diario más alto desde agosto de 2019.