Cuánto le cuesta a Samsung fabricar el Galaxy S23 Ultra, el tope de gama en Android
Una consultora calculó el costo de los insumos y el resultado fue más que sorprendente.
Aunque su valor en moneda local supera el medio millón, el precio de fabricación del Samsung Galaxy S23 Ultra es muy inferior al que aparece en las góndolas. Una consultora calculó el costo de los insumos y el resultado fue más que sorprendente. Según un estudio realizado por Counterpoint Research , el coste de fabricación del Galaxy S23 Ultra es de tan solo 496 dólares . Esto representaría un alza del 220% en el precio de venta de un país como la Argentina. Sin embargo, para los analistas, aunque la diferencia resulte demasiado abultada, es importante sumar en la cuenta los gastos en marketing , ya sea en publicidad o influencers, que duplican el costo original. En este precio se incluye desde el chipset, el panel AMOLED QHD+ de 6,8 pulgadas y 120 hercios, la configuración de memoria (RAM + almacenamiento), el sistema de cámaras con su sensor de 200 megapíxeles y su teleobjetivo periscópico, además de los parlantes y el S-Pen.
La firma Qualcomm suministró no sólo el chipset, sino también varios componentes extra como el sensor de huellas dactilares, los chips de Wi-Fi y Bluetooth, así como el códec de audio, siendo esta la primera vez que monta tantos productos suyos en un flagship de Samsung, siempre celosa de su cadena de suministros y sus componentes propietarios. Por lo tanto, no representa una sorpresa que un 35% de este coste esté destinado al chip Snapdragon 8 Gen2 for Galaxy que Samsung disfruta en exclusiva junto con su módem Snapdragon X70 con conectividad 5G. El segundo componente es la pantalla.
Y si bien la fabrica el propio Samsung, con tecnología Dynamic AMOLED 2X, representando un 18% de toda la factura final de componentes. Lo llamativo es que la cámara no es un componente clave en los precios finales del dispositivo abanderado de Android, pues en cuanto a hardware el sensor de 200 megapíxeles y todos sus acompañantes suponen un 14% del precio del Galaxy S23 Ultra, muy lejos del conjunto chipset+display. Por si queréis saberlo, la mayoría de esos acompañantes son de origen Sony. La memoria supone un 11% del precio , mientras que los materiales de la carcasa y el chasis se llevan un 8%, dejando el 15% restante de esos 469 dólares para todo lo demás: conectores, botoneras, S-Pen, altavoces, micrófonos y, sobre todo, la batería. Defectos en el enfoque El Samsung Galaxy S23 Ultra es uno de los mejores teléfonos dentro del hostil territorio de la gama alta.
Sin embargo, el punto del que mayor presume, la pantalla y su cámara, trajeron un problema al que no le dieron la atención adecuada. El que informa de esta falla es Android Police, donde varios usuarios de móviles Galaxy S23 y Galaxy S23 están reportando un inconveniente que tiene que ver con el enfoque de la cámara cuando se toman fotografías. Los foros de Android-Hilfe abrieron la discusión sobre un fallo que desluce parte de la gran experiencia que ofrecen ambos teléfonos Android. El desenfoque es el problema con el que se encuentran estos móviles al capturar fotografías en las aparece este borrón en algunas áreas al igual que en regiones de gran tamaño. Así, la nitidez en esas zonas queda resentida por una enorme franje desenfocada. De hecho, el área que se genera en la foto parece como la de una banana, así que se la bautizó como " banana desenfocada ". SL