El Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria y deja sin efecto el paro de colectivos de este viernes
La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel "Kelly" Olmos, informó esta noche a Télam que en las próximas horas dictará la conciliación obligatoria en el paro de los colectiveros de corta y media distancia dispuesto para mañana por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por reclamaciones salariales.
En la noche del jueves, apareció un sorpresivo comunicado de la UTA. La Unión Tranviarios Automotor informó que desde las 00 empieza un paro de colectivos a nivel nacional. Sin embargo el Ministerio de Trabajo decidió dictar la conciliación obligatoria, herramienta con la que cuenta el Estado nacional para frenar el paro.
De acuerdo al comunicado, el gremio exige cobrar un incremento retroactivo para que el básico de los trabajadores sea de $262.000. Además de un bono por única vez y no remunerativo de otros $32.000 y viáticos diarios para todos los trabajadores del sector.
el Ministerio de Trabajo decidió dictar la conciliación obligatoria, herramienta con la que cuenta el Estado nacional para frenar una medida de fuerza.