En Güemes, cuatro importantes obras con una inversión de más de $1000 millones
Están en marcha: Infraestructura urbana para barrio Nueva Esperanza II que luego de 10 años tendrá conexiones de agua, cloaca, electricidad y pavimento beneficiando a 250 familias; un CDI para barrio El Milagro que dará atención integral a 90 niños de 6 meses a 4 años y nuevos edificios para EET Tesla y Terminal de Ómnibus.
El gobernador Gustavo Sáenz estuvo en la ciudad de General Güemes para supervisar la marcha de cuatro importantes obras que implican una inversión superior a los $1.000 millones. Fue acompañado por el intendente Sergio Salvatierra y el ministro de Infraestructura Sergio Camacho.
Primeramente, el Gobernador estuvo en barrio Nueva Esperanza II donde se ejecutan obras para resolver la infraestructura de acceso a los servicios básicos de 250 familias.
Se realiza el sistema de desagües, conexión domiciliaria de agua, cloaca y electricidad, conexiones intradomiciliarias de agua y electricidad, cordón cuneta; badenes, enripiado y pozo de abastecimiento de agua
“Con estas obras se hace justicia, se iguala en oportunidades y mejora la calidad de vida", indicó el Gobernador en relación con el proyecto que implica una inversión de $ 374.205.910 en el marco del programa Argentina por la Integración de los Barrios Populares.
Sáenz remarcó el trabajo conjunto y articulado que la Provincia realiza con la Nación y todos los municipios "porque el camino correcto es unirnos en beneficio de nuestra gente", y en este caso, integrando los barrios populares con una mirada social y urbanística en la que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades.
Es de destacar que estos servicios llegan al barrio luego de más de 10 años que están instalados los vecinos.
También estuvo presente la secretaria de Planificación, Laura Caballero y el diputado Daniel Segura.
CDI en barrio El Milagro
Posteriormente, el Gobernador verificó los avances del nuevo Centro de Desarrollo Infantil en barrio El Milagro que dará atención integral a 90 niños de entre 6 meses y 4 años.
La obra se realiza a través de un convenio entre el Ministerio de Infraestructura y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, con una inversión de $43.9 millones.
El establecimiento contará con acceso, área de circulación, salas para niños de 2, 3 y 4 años, comedor, cocina, deambulatorio, lactario, administración y sanitarios entre otros sectores. Registra un avance del 25%.
Técnica Tesla
También el mandatario estuvo en la obra del nuevo edificio escolar para la técnica N°3102 “Ingeniero Nikola Tesla”, que beneficiará a más de 700 alumnos.
Se construirá un edificio de dos plantas, con nueve aulas, núcleos sanitarios para alumnos y personal docente, una oficina de administración, una dirección, vicedirección, sala de profesores, preceptoría.
Además se edificarán las áreas específicas para salas de laboratorio de físico-química, dibujo, laboratorio de cocina, informática, hilado y tapices, electrónica y laboratorio de ensayos electrónicos.
También se levantarán talleres para carpintería, ajuste y hojalatería, electricidad y electrónica, todos con depósito y pañol; biblioteca, S.U.M., cocina con despensa, baño de personal y kiosco.
La mega obra tendrá una inversión superior a $238 millones, con un plazo de ejecución de dos años. El avance físico es del 38%.
Nueva Terminal de Ómnibus
Junto con el Nodo Logístico y la nueva Terminal de Ómnibus, Güemes se perfila como “el corazón de la producción salteña”.
Lo afirmó Gustavo Sáenz al recorrer las obras del edificio que tendrá una superficie de 1.900 metros cuadrados, 13 dársenas para colectivos, siete boleterías, área cubierta de espera, sector gastronómico, grupos sanitarios públicos, locales comerciales y sala de lactancia y espacio para niños, entre otras áreas.
Está prevista también la repavimentación de las calles contiguas al predio (ubicado entre Jujuy, 9 de Julio, Carlos Gardel y 20 de Febrero), contará con playa de estacionamiento y se intervendrá el exterior de los espacios públicos para brindar mejor circulación y accesibilidad para los usuarios.
Esta obra es financiada por el Ministerio de Transporte, a través de un convenio rubricado entre el Gobierno de la Provincia y el organismo nacional. Representa una inversión de $347.3 millones.