Suspenden clases en el IEM por problemas cloacales
El Instituto de Educación Media Tartagal comunicó que las clases para el estudiantado se suspenden este lunes 8, hasta reparar el sistema de desagües del establecimiento.
Por este inconveniente, este viernes los alumnos salieron al mediodía y no se impartieron las clases de la tarde, de acuerdo a lo informado por la dirección.
De acuerdo a lo que se dio a conocer, los días jueves y viernes el problema en el desagüe y cloacas de la institución era muy notable. El director Ricardo Burgos había peticionado al rectorado de la Universidad Nacional de Salta la suspensión de clases en el establecimiento hasta tanto se llevaran a cabo las tareas de rigor, de manera que al cierre de la jornada se informaba que el Ing. Daniel Hoyos; rector; aprobaba su demanda.
Las tareas de limpieza estarán a cargo de la empresa Aguas del Norte y desde la misma institución se hizo saber que los trabajos comenzarían el lunes, esperando que hacia el martes 9 ya se pueda normalizar el dictado de clases. No se informaron mayores detalles sobre las causas que provocaron el inconveniente, pero sí se recordó a los estudiantes que deben ser cuidadosos con todo lo que se arroje a los sanitarios, ya que productos como aceites, pinturas, grasas y materiales no degradables a corto plazo (papel o cartón) puede obstruir el paso de las aguas.
El alumnado del IEM, instituto pre universitario de nivel secundario, se distribuye en aulas propias y en el predio que corresponde a la Facultad Regional Tartagal de la UNSa. Pese a que en este caso las aulas son prestadas, no pueden utilizar los sanitarios de la universidad y deben concurrir a los del IEM.