Robó en pleno vuelo y fue detenido cuando aterrizaron en Salta
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó de manera provisional por la presunta comisión del delito de hurto (dos hechos), en concurso real, a un hombre de 33 años.
El pasado 24 de abril se registró un incidente a bordo de un vuelo procedente de Neuquén, en el que un pasajero nacido en Salta pero residente en el sur del país desde hace tiempo, fue acusado de robar dinero a dos azafatas.
"Excelente procedimiento de la policía de seguridad aeroportuaria" destacó el Fiscal Escalante.
Según la denuncia de las azafatas, el hombre habría sustraído una suma de dinero de las pertenencias de las trabajadoras durante el vuelo de Aerolíneas Argentinas, que notaron la actitud sospechosa del pasajero. Al chequear sus pertenencias, la damnificada se percató del faltante de dinero en su billetera. Inmediatamente, ubicó al pasajero y le preguntó si había sido él quien lo había sustraído. Fue en ese momento que otra azafata se acercó y manifestó que también le faltaba dinero en efectivo.
El incidente fue reportado de inmediato al Capitán para que diera intervención luego del arribo, a personal policial. Actualmente, se encuentra bajo investigación por el delito de hurto.
"No admitiremos esto porque el turismo debe venir a una provincia segura. Quiero dar el mensaje que las personas que vengan a la provincia, vengan tranquilas y para disfrutar" aseguró el Fiscal.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. En tanto, el fiscal Escalante solicitó al Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva.