Advierten que los súper empezaron a remarcar precios
La suba del dólar provocó la especulación en empresas privadas. El salario volvió a devaluarse y ahora la inflación rompería un récord
Este martes la economía sufrió un duro golpe. El dólar blue volvió a dispararse y quedó a un paso de superar los $500. Rápidamente los comercios y locales privados empezaron a remarcar los precios y esto generó incertidumbre y malestar en los ciudadanos. En Salta, un firma privada decidió llevar adelante una remarcación de precios mientras sus clientes compraban al mismo tiempo.
De acuerdo al aporte de lectores de Que Pasa Salta, los empleados de Jumbo, ubicado en Portal Salta, habrían colocado envoltorios plásticos sobre varios productos para evitar que sean sacados de su lugar hasta ser remarcados con sus nuevos montos para la venta.
Esto desató confusión y por sobre todo preocupación por la fuerte devaluación que está sufriendo el salario de cualquier trabajador. Para tener en cuenta, en lo que va de abril, la moneda norteamericana trepó $100 o 25% y en los últimos 12 meses escaló 133%. Claramente esto se verá reflejado en los índices que informe el INDEC el próximo mes, en donde se estima una inflación entre el 8% y 9%.