No les importa nada: tienen causas judiciales y quieren ser intendentes
Un gris en la ley de Ficha Limpia les permite que se presenten para regresar al cargo en el que cometieron los delitos.
El último sábado se presentaron finalmente las listas de candidatos ante el Tribunal electoral de la Provincia de Salta y mucha fue la sorpresa que se llevaron los vecinos al encontrar caras muy conocidas en la política y la Justicia.
Algunos de los referentes que llamarón la atención fueron el reconocido y condenado Ernesto "Kila" Gonza quien busca ser nuevamente intendente de San Lorenzo por el frente Avancemos, que lleva como aspirante a la gobernación a Emiliano Estrada. Cabe destacar que sobre Gonza pesa la condena de 3 años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Esto por encontrarlo culpable de los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública en grado de tentativa (dos hechos) y peculado de trabajos y servicios en concurso real.
Por otra parte, el exintendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, se encuentra imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado. Sin embargo, se lo puede encontrar como candidato a Intendente nuevamente por Campo Quijano por el frente Entre Todos, que lleva como aspirante a la gobernación a Walter Wayar.