Espert pidió "bala" para un destacado piquetero y se picó el debate con la izquierda
Las expresiones de diputado nacional sucedieron en momentos en que el Partido Obrero, junto a otras organizaciones, reclamaban planes de Potenciar Trabajo en distintos accesos a la ciudad de Buenos Aires.
El diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert , pidió "cárcel o bala" para el dirigente piquetero Eduardo Belliboni , del Polo Obrero, por las protestas en la ciudad de Buenos Aires. "Está claro que si no es por guita, no apoyás las protestas.
Cárcel o bala para vos Belliboni que lucrás con los pobres. Sos el peor capitalista aunque la juegues de trosko. Sos rapiña de la peor calaña, el que lucra con los pobres. Basura", atacó el economista, quien ya en otras oportunidades había reclamado que se repriman los cortes, con armas de fuego o con la prisión para sus protagonistas.
Las reacciones llegaron al instante. Belliboni es hoy uno de los piqueteros más conocidos, con presencia en los medios, resultado, entre otros factores, de la capacidad de movilización que su agrupación tiene.
Es, además, dirigente nacional del Partido Obrero, organización que inmediatamente salió a repudiar sus declaraciones y anunció que iniciará acciones legales contra el economista.
"La afirmación de José Luis Espert 'cárcel o bala para vos, Belliboni' en la red social Twitter es una amenaza de muerte y, al mismo tiempo, una instigación a cometer un atentado político de características fascistas" , indicó en un comunicado la dirigencia del PO. En ese sentido, manifestaron en el texto que las afirmaciones del representante de Avanza Libertad "son graves" y recordaron que "hace pocos meses, la vicepresidenta de la nación (Cristina Fernández de Kirchner) sufrió un atentado e intento de homicidio, que tuvo como caldo de cultivo estos ataques de características fascistizantes".
Las expresiones de diputado nacional sucedieron en momentos en que el Partido Obrero, junto a otras organizaciones, reclamaban planes de Potenciar Trabajo en distintos accesos a la ciudad de Buenos Aires.
"Espert instiga a un asesinato en el marco de una nueva serie de ataques contra el movimiento piquetero combativo", destacaron y señalaron que "esta ofensiva que se refuerza con causas penales y persecución en todo el país, no apunta solamente contra los desocupados, sino que busca allanar al camino a nuevos golpes al salario, los derechos laborales y las jubilaciones".
Por su parte, la diputada por el PO en el FIT Unidad, Romina del Pla , aprovechó hoy su intervención en la comisión de Juicio Politico a la Corte para "denunciar las amenazas de @jlespert hacia el compañero @EBelliboni, dirigente del Polo Obrero y para solidarizarse "con él y con las y los compañerxs de la Unidad piquetera".
Sin embargo, el diputado redobló la apuesta: "Denle para adelante con todas las denuncias ridículas que quieran. No paren de hacer payasadas. Se los ruego.
Yo pido que se aplique el Código Penal que, para los que violan el Art 14 de la Constitución, dice cárcel y el monopolio de la fuerza del Estado, es cárcel o bala". Y reafirmó: "A toda la izquierda que no para de hacerme twts contra esta frase mía, les digo que amo verlos loquitos y me pueden putear, maldecir, etc. toooodo lo quieran. Solo alimentarán mis ganas de volver a Twitter contra uds. miserables mercenarios y mercaderes de la pobreza. Besito"