Imputaron al propietario de caballos que causaron un siniestro vial en RN 34

El pasado junio de 2024 en RN 34 a la altura del ingreso a paraje El Prado, kilometro 1143, un automóvil donde viajaban un hombre y dos mujeres chocó con dos caballos. 

Como resultado del hecho, una de las mujeres falleció resultando las otras dos personas gravemente lesionadas siendo trasladadas en código rojo al Hospital San Bernardo. 

Por este motivo, el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, imputó de forma provisional a un hombre mayor de edad como autor de delitos de homicidio culposo y lesiones graves culposas (dos hechos) en concurso real. 

Durante la audiencia de imputación, el acusado fue asistido por defensa particular y se abstuvo de declarar. 

Al propietario, quien esta registrado como productor ganadero, se le reprocha un accionar negligente y la inobservancia de los reglamentos y normas específicas que provocaron una situación de riesgo real y concreto al dejar los caballos sueltos y sin cuidado en cercanías a la RN. 

El fiscal expuso en el decreto de imputación los informes médicos, el informe pericial del lugar y las medidas producidas durante la investigación penal preparatoria que constituyen el grado de convicción suficiente para atribuirle la autoría de los delitos mencionados.