Femicidio en Santa Victoria Este: la joven fue arrastrada al barranco y arrojada a la laguna
Durante el fin de semana se dio a conocer la detención de cuatro personas en torno a un femicidio ocurrido en Santa Victoria Este que tuvo como victima a una joven de 17 años, Edith Antonia Román, perteneciente a la comunidad San Anselmo.
La víctima presentaba traumatismos encéfalo-craneano, politraumatismos en distintas partes del cuerpo y heridas compatibles con abuso sexual, produciendo su deceso asfixia por sumersión, ya que fue encontrada en la laguna del paraje La Gracia.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, quien tiene a su cargo la investigación del aberrante hecho, con los que se quedó la joven tras marcharse su prima, fueron detenidos y trasladados desde Santa Victoria Este a ciudad judicial donde presentarán la declaración de imputación.
Para lo mismo cuentan con defensor oficial ya que por el momento no tienen uno particular, además estará presente el traductor en lengua wichí para colaborar en la declaración.
Agregó que, tras la autopsia en Orán, la víctima presentaba lesiones en distintas partes del cuerpo y politraumatismo en la cabeza, agregó que según entienden los forenses, en estado de inconsciencia la joven fue arrastrada al barranco y arrojada a la laguna por lo que termina muriendo por asfixia por sumersión.
En el momento de la detención, se secuestró además ropa entre otras pertenencias, mientras que uno de los presuntos involucrados presentaba arañazos en el cuerpo y mordeduras. Hasta el momento se pidió muestras de sangre y orina para realizar estudios toxicológicos.
Consultado si en la agresión estarían involucradas sustancias prohibidas, comentó que para ello pidieron los exámenes toxicológicos: “Las comunidades están últimamente afectadas por el alcohol y las drogas, también en la ciudad y lo vemos en los casos de homicidio que cada vez están siendo con mucha más violencia” dijo el fiscal, reconociendo la problemática que afecta la zona.
Sobre la relación entre los sospechosos, dijo que dos serían hermanos y los otros amigos, pero esperarán hasta las declaraciones para dilucidar.