El Presidente habla en cadena nacional

Desde Casa Rosada, y acompañado de integrantes de su gabinete, el jefe de Estado destacó algunos hitos de su gestión en el aniversario de su ascenso al poder. 

También anticipó políticas que el Gobierno pretende llevar adelante el año próximo. “Gracias por haber sobrellevado los meses duros del comienzo de nuestra gestión. Quiero agradecer a los argentinos que se vieron asediados por la casta. Quiero agradecerles a los argentinos de a pie que fueron tratados como ciudadanos de segunda. El sacrificio que han hecho es conmovedor. No será en vano”, dijo el presidente al comenzar su discurso.

Con un tono optimista, el jefe de Estado agradeció a los argentinos por el esfuerzo y sacrificio durante los primeros meses difíciles de su mandato. "Gracias por haber sobrellevado los meses duros del comienzo de nuestra gestión. Quiero agradecer a los argentinos que se vieron asediados por la casta. Quiero agradecerles a los argentinos de a pie que fueron tratados como ciudadanos de segunda. El sacrificio que han hecho es conmovedor. No será en vano", expresó al inicio de su discurso.

En un mensaje esperanzador, el presidente aseguró que el país ha superado los momentos más complejos y destacó que, si bien aún queda camino por recorrer, el futuro es prometedor: "Hoy puedo decirles que hemos superado la prueba de fuego. Hemos salido del desierto. Gracias por confiar en el Gobierno. Esto no quiere decir que hayamos llegado a puerto. Pero sí que podemos terminar el año con alivio y de que hemos dejado atrás lo peor. El futuro será cada vez mejor. Se vienen momentos felices en la Argentina", subrayó.

Asimismo, el mandatario resaltó los avances económicos logrados durante su gestión, señalando que problemas como la inflación, la brecha cambiaria y el déficit han quedado atrás. "Hace un año teníamos una alta inflación y 15 puntos de déficit consolidados. Hoy la inflación es cosa del pasado. Hoy está saneada la deuda y el flujo de importaciones. Hoy no tenemos déficit comercial ni reservas negativas. Hay superávit comercial creciendo a pasos agigantados. Hoy la brecha cambiaria está prácticamente muerta. Hacia 16 años que no sucedía algo así en el país. Hoy el riesgo país se encuentra debajo de los 700 puntos", celebró el presidente, afirmando que la situación económica ha dado un giro significativo.

Video: La Nación Noticias.-