Gran movimiento en el norte para cruzar de Aguas Blancas a Bermejo
En horas de la mañana del viernes, vecinos del norte salteño pudieron ver largas filas de personas que llegaron a Aguas Blancas con la intención de cruzar hacía Bermejo, Bolivia.
Esto se pudo divisar en la zona de Puerto Chalanas, registrando la mayor demanda para poder cruzar la frontera, informó Ciudad Online.
Un vecino de Aguas Blancas hizo hincapié que, en esta época de fiestas y fin de año, el incremento en el flujo de personas se nota con mayor intensidad: “Esta es una época en la que empezamos a recibir muchísimos vecinos que llegan para cruzar Bermejo”.
Sin embargo también: Un soldado cayó de un gomón durante un entrenamiento y está desaparecido
Un sargento del Ejército Argentino, identificado como Sebastián Romero, está siendo intensamente buscado en la zona oeste del río Paraná, en Santa Fe, tras caer al agua durante un entrenamiento militar. El hecho ocurrió el miércoles por la noche, alrededor de las 21:45, cuando la embarcación en la que viajaban ocho suboficiales y soldados chocó contra un obstáculo y volcó, lo que provocó que todos los tripulantes cayeran al agua.
Siete de los soldados fueron rescatados y se encuentran en buen estado de salud, recibiendo atención en el Hospital Militar Regional "Paraná". Sin embargo, Romero, de 40 años, sigue desaparecido. Según un comunicado del Ejército, el ejercicio se realizaba en el río Paraná, a la altura del kilómetro 14 de la Ruta Nacional 168, cuando la embarcación, un gomón, chocó contra un objeto metálico. Romero, que estaba en la proa, cayó al agua y podría haber sido arrastrado debido al peso de su mochila.
Bomberos, buzos tácticos y agentes de la Prefectura Naval Argentina están llevando a cabo la búsqueda, que se extiende hasta la unión del río Paraná con el Colastiné, ya que se teme que la corriente haya arrastrado al sargento varios metros. La familia de Romero ya se encuentra en la zona acompañando las tareas de rescate.
Romero, quien lleva más de 20 años de servicio en el Ejército, prestaba funciones como sargento en el Batallón de Ingenieros 1, en Santo Tomé, Santa Fe. Mientras tanto, la Unidad Fiscal de Santa Fe investiga las circunstancias del accidente para esclarecer lo sucedido.