Desde el Gobierno eliminarán impuestos para compras del exterior

Este viernes, el Gobierno de la Nación anunció que desde diciembre eliminará los aranceles por los primeros USD400 para compras que sean destinadas a uso personal y sólo tributarán el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Asimismo, como comunicó el vocero presidencial Manuel Adorni, elevarán el límite de importación de USD1.000 hasta los USD3.000 de compras que sean a través del sistema courier, en línea con otros países de la región. 

Por ejemplo: "Una campera que en el exterior vale 100 dólares, hoy paga 67 dólares en concepto de impuestos. Con esta medida, pasará a pagar 21 dólares. Por debajo de los USD 400, tampoco pagarán tasa estadísticas y tributarán por el excedente de ese monto", explicó Adorni.

Estas medidas no afectan a la importación bajo el régimen del correo “puerta a puerta”, operado por los Correos oficiales, para el cual se anunciarán modificaciones en las próximas semanas. Quedaron exceptuados los bienes que tengan alguna limitación técnica como los frescos que evalúa Senasa, los medicamentos y algunos precursores químicos, entre otros.