Desarman banda vinculada al tráfico de motos: Allanan 23 viviendas y detienen a 6 involucrados

La investigación surgió a raíz de diferentes denuncias y trabajo de campo de la Brigada de Investigaciones en torno a la sustracción y adulteración de números de identificación. Con intervención de la Fiscalía Penal y el Juzgado de Garantías allanaron 23 viviendas.

En el marco de una causa por asociación ilícita y adulteración de bienes registrables que se había originado a raíz de diferentes denuncias e intervenciones de los investigadores mediante las cuales habían secuestrado motovehículos con números adulterados, la Subdirección General de Investigaciones desarticuló una organización delictiva.

Bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 2, investigadores logaron identificar a los integrantes y establecer sus roles dentro de la organización. La modalidad consistía en la sustracción de los rodados para luego reducirlos en un lugar donde otra persona que operaba en complicidad, se encargaba de adulterar los números de identificación de los rodados.

Tras conformar el perfil criminal de cada uno de sospechosos y reunir los elementos de interés en torno a la causa, la Fiscalía Penal solicitó al Juzgado de Garantías N° 2 las órdenes de allanamientos para los inmuebles vinculados.

Con colaboración de áreas operativas, la Subdirección General de Investigaciones, en los últimos días concretó las medidas judiciales libradas irrumpiendo en 23 viviendas. Como resultado, secuestraron seis motos, una denunciada como robada y las demás con numeración adulterada; autopartes, herramientas y armas de fuego.

De esta manera, las seis personas que estaban investigadas por asociación ilícita y adulteración de bienes registrables fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia.

Por otra parte, efectivos de la Brigada de Investigaciones de Pichanal y Tartagal, en diferentes intervenciones lograron recuperar tres motocicletas más con pedido de secuestro.