Alerta máxima por la llegada de viento zonda a Salta

El meteorólogo Ignacio Nieva adelantó que se vienen altas temperaturas. Por otro lado, remarcó que agosto será un mes bastante frío.

A partir de mañana, las temperaturas en Salta comenzarán a subir gradualmente mientras que la humedad disminuirá notablemente. De esta manera ingresaría a nuestra ciudad un viento zonda que afectaría varias zonas, indicó el meteorólogo Edgardo Nieva.

Se prevé la llegada de aire cálido desde el norte, lo que aumentará el riesgo de incendios forestales, especialmente en la Puna y en las zonas altas del Valle de Lerma.

Hoy, la temperatura máxima rondará los 17°C, mientras que mañana se espera que suba a 22°C, y el viernes alcanzará los 32°C. Las temperaturas mínimas, que hoy se ubicaron en 3°C, también experimentarán un aumento, llegando a los 10°C a partir del jueves.

 

Advertencias Meteorológicas


Nieva hizo un llamado de atención para los días jueves y viernes, que son cruciales debido al riesgo de incendios forestales, especialmente en áreas elevadas, por los vientos provenientes del oeste. En el Valle de Lerma, el viento zonda podría afectar las partes altas de San Lorenzo, mientras que en otras zonas se pronostican vientos del este y sudeste.

 

Condiciones Climáticas para Mañana


Para mañana, se espera un cielo con poca nubosidad y temperaturas más agradables, sin los fríos intensos experimentados a inicios de julio.

Nieva destacó que, aunque las temperaturas comenzarán a descender nuevamente a partir del domingo, no se espera otro frío intenso por el momento.