Secuestraron más de 250 kilos de carne faenada que se transportaba ilegalmente

En un operativo de control vehicular ubicado en el kilómetro 21 de la Ruta Nacional N° 51, personal de la Comisaría N° 7 de Campo Quijano descubrió que el conductor de un vehículo transportaba bolsas con productos cárnicos. 

La intervención de la Policía Rural Ambiental resultó en la correspondiente infracción y el secuestro de la carne.

El procedimiento se llevó a cabo anoche, poco después de las 20:00 horas. Los efectivos detuvieron un vehículo tipo remis y constataron que transportaba 10 bolsas de consorcio con carne vacuna recientemente faenada. A simple vista, el cargamento no cumplía con las garantías de ser apto para el consumo humano, lo que motivó la intervención del personal de Policía Rural y Ambiental.

Tras consultar con la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma, se procedió al secuestro de la carne y se labró el acta de infracción al conductor del vehículo. Este viajaba acompañado por otros dos ocupantes y fue sancionado por violar los artículos 201 y 206 del Código Penal, que regulan el transporte y comercialización de alimentos no aptos para el consumo humano.

Posteriormente, se realizó una inspección ocular en el lugar de faena y se solicitó la verificación del producto cárnico por parte de un veterinario u operador de carne. La carne secuestrada fue finalmente donada a la estación de fauna, asegurando que no llegue al consumo humano y cumpliendo con las normativas sanitarias vigentes.