Centenario de Tartagal: preparativos en recta final en el predio Tarrés

La municipalidad continuaba este jueves con trabajos de acondicionamiento del predio Tarrés en Villa Güemes para la Serenata del miércoles 12, mientras que desde el Ministerio de Seguridad de Salta se ultiman detalles en materia de controles.

Se sumarán cámaras de monitoreo e iluminación pública, se dispondrán controles en los accesos a la ciudad y cerrado de calles como parte de un operativo que se irá aplicando por etapas. Aparte, funcionarios municipales presentaron esta mañana el calendario del Junio Cultural y el Centenario.

El jefe del Sistema de Emergencia 911, Crio. Diego Galeán, informó que desde el área de videovigilancia sumarán cámaras para mayor seguridad en el predio, hoy en tareas de relevamiento que forman parte del plan diagramado, con patrullajes incluidos. La parte operativa con la totalidad de efectivos en tarea corre por la Unidad Regional N°4; que en primera instancia dispone de más de 100 policías. “Se dispondrá una base operativa en el predio (…) se podrán hacer denuncias on line allí mismo por lo que pueda suceder”, agregó Galeán.

En Capital, por otro lado, el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez; y el coordinador General del Ministerio de Seguridad y Justicia, Oscar Loutayf; se reunieron con el intendente Franco Hernández Berni, con quien dialogó sobre el trabajo conjunto que se desplegará la semana que viene; con cobertura policial por etapas y planificadas por la División de Operaciones de Tartagal en en función del calendario de actividades presentados.

En lo que respecta al cierre de calles, el diagrama se dará a conocer la semana próxima, informó el jefe municipal de seguridad; David Luna. El predio de la cancha de fútbol en Villa Güemes se convertirá en estacionamiento para vehículos y el Centro Vecinal será el lugar de estacionamiento para las motos. Como parte del operativo de seguridad, incluso puede llegar a solicitarse DNI del ciudadano, además de la documentación del vehículo. Por último, el predio Tarres fue desmalezado a pleno, mientras que con maquinarias se acondicionaba ya el terreno para disponer del armado del escenario.