ADP y Sitepsa anunciaron que no harán paro: el lunes empiezan las clases

Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

Las negociaciones entre los gremios docentes y el Gobierno continúan en medio del conflicto salarial a nivel nacional. Los sindicatos agrupados en la Confederación General del Trabajo (CGT) anunciaron una medida de fuerza con cese total de actividades en todo el país; sin embargo en Salta dos gremios anunciaron que no harán paro este lunes 4 de marzo. 

La Asociación Docente Provincial (ADP) como el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa), decidieron no adherir a la medida y remarcaron que continuarán las negociaciones con el Gobierno provincial antes de tomar medidas de fuerza. 

Fernando Mazzone, titular de ADP, informó sobre el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de CTERA, donde se decidió convocar a una Jornada Nacional de Protesta con acciones en las provincias. Además, se llamó a una concentración frente al Congreso de la Nación para exigir una ley que garantice la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y otros fondos.

Las resoluciones también incluyen la continuidad de reuniones de trabajo con los bloques de la Cámara de Diputados para elaborar un Proyecto de Ley y la construcción de una Marcha Federal Educativa en defensa de la educación pública y de los docentes.

Se acordó asistir a la reunión convocada por el Secretario de Trabajo de la Nación el próximo martes 5 de marzo, para seguir exigiendo la actualización del piso salarial y la recomposición de los salarios de docentes jubilados, entre otros reclamos.

En este contexto, Sitepsa, un sindicato provincial, aclaró que no responde a convocatorias de gremios nacionales y que sus medidas son votadas por las bases en asamblea luego de negociar con la provincia, remarcó Cadena 365.