Escuelas y gimnasios impulsan la recuperación de la ComBox

Referentes de escuelas, gimnasios y asociaciones de boxeo en Tartagal concretaron un primer acercamiento con autoridades comunales por la recuperación y puesta en marcha de la Comisión de Boxeo; ComBox; acéfala desde el fallecimiento de Silvio Leclerq, último presidente. 

Entre algunos planteos figuran el espacio físico para el trabajo que debe desempeñar, autoridades y otros.

El periodista deportivo Félix Medina, uno de los candidatos a ocupar el cargo ad honorem de presidente de la ComBox, anunció que se desarrolló una primera reunión con autoridades municipales a fin de recuperar las funciones del organismo deportivo. El año 2020 obligó a cancelar toda agenda deportiva por pandemia Covid-19 y en octubre del mismo año fallecía Silvio Leclerq; último presidente. La disciplina, no obstante, no se detuvo pero cada festival o tope corrió por cuenta particular de gimnasios y escuelas, sin aval de la Comisión.

“En ese momento, en Tartagal había más de 400 chicos distribuidos en 9 escuelas de boxeo y hoy sólo quedan tres (…) están las de (Silvio) Bañagasta, (Fidel) Rivera y la de los hermanos (Aaron y Fabiola) Soria (…) tenemos el apoyo de Oliver Calvet, promotor de boxeo, y eso impulsa a recuperar la Comisión (…) de Tartagal han salido campeones argentinos, latinoamericanos, y se peleó un título internacional”, detalló Medina. El otro candidato a la presidencia es la árbitro Mariela “Maru” Arias, quien sin embargo hizo saber que conflicto de intereses impide que pueda ocupar el cargo.

“Además de presidente se designa secretario, tesorero, vocales y médico (…) todo es ad honorem (sin sueldo) y el de presidente es un cargo por designación directa del ejecutivo municipal, que trata el Concejo Deliberante“, explicó. “Tenemos grandes referentes del boxeo en la zona y en las comunidades hay mucho potencial (…) hoy la promesa más firme es Martín Salazar, pero hay muchos jóvenes que ven el boxeo una proyección que va más allá y queremos recuperar todo eso”, cerró.