Denuncian que la intendenta electa de Mosconi quiere echar empleados

Fermín Hoyos, expresó su preocupación ante los planes de la electa Intendenta de General Mosconi. La situación actual genera incertidumbre en el ámbito municipal.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Tartagal, Fermín Hoyos, expresó su preocupación ante los planes de la electa Intendenta de General Mosconi, Ana Guerrero Palma, de reducir la planta municipal. 

Hoyos advirtió sobre la posibilidad de medidas drásticas, mencionando que "va a estar muy dura la mano en Mosconi, de acuerdo a lo que habló la futura intendenta es que va con la motosierra". En respuesta a esta situación, en una Asamblea celebrada el jueves por la noche, los trabajadores delinearon posibles respuestas ante un escenario de reducción de personal. 

"Le vamos a cruzar los camiones, le vamos a tomar la Municipalidad, vamos a quemar cubiertas los días que hagan falta", advirtió Hoyos en Aries, subrayando la firmeza de las medidas que podrían tomar. El líder sindical argumentó que la nueva jefa comunal no debería "quitarle el trabajo a una persona que viene trabajando hace 18 o 20 años por no haber salido en caravana detrás de ella". 

Asimismo, enfatizó en que cada trabajador es libre de apoyar al partido político que prefiera, y esto no debería ser motivo para despidos injustificados. Ana Guerrero Palma, la concejal electa, ganó la intendencia de General Mosconi en las elecciones del 14 de mayo, poniendo fin a la larga era del intendente Isidro Ruarte, quien estuvo al frente del municipio desde 1991. 

La situación actual genera incertidumbre en el ámbito municipal, con los trabajadores preparados para defender sus puestos de trabajo ante cualquier medida que considere perjudicial para sus intereses laborales.