Embarcación: corte total sobre Ruta Nacional 34

En reclamo por la falta de agua o agua turbia a muy turbia, residentes de Embarcación mantienen el corte sobre Ruta Nacional 34 este martes.

Desde la Seccional de Gendarmería se informó que el bloqueo será total hasta las primeras horas de la tarde. Entre los varados en el bloqueo hay camiones surtidores de combustible, que debían llegar a Tartagal y localidades del norte departamental.

Los manifestantes informaron que el corte total se levantaría cada dos horas para permitir el paso de vehículos por un periodo de 15 a 20 minutos, a la espera de contar con abastecimiento de agua potable en los sectores afectados ya sea con corte o llegada de agua con turbiedad. En un primer momento se anunció que el bloqueo se extendería de 9 de la mañana a 14 horas, pero continuaba más allá del límite establecido. El problema se resiente particularmente en los barrios 16 de Julio y aledaños a la estación de servicio de Ruta Nacional 34.

Al igual que la mayoría de las localidades del norte, en Embarcación hay escasez de agua y la demanda no da abasto con la distribución por con camiones cisterna y chulengos. “Pedimos que el intendente (Carlos Funes) intervenga pero él nos dice que está igual que nosotros”, declaró una de las mujeres en manifestación. A esto se agrega que, en algunos de los otros barrios donde sí llega el agua, ésta sale turbia o muy contaminada.

En tanto, con el ritmo de liberación del tránsito en Ruta 34, los camiones con combustible pudieron avanzar hacia las estaciones de servicio del norte departamental. Largas filas de vehículos; entre motos, camiones, autos y camionetas; aguardaban poder abastecerse. Como medida de racionamiento, en la única estación que contaba con combustible (acceso sur a Tartagal y General Mosconi) se había dispuesto que; en el caso de autos, camionetas y camiones; no se pudiera cargar más de 20 litros.