Sáenz llegó a la zona de los incendios en Cafayate: pidieron ayuda a Nación

El gobernador se puso a disposición de los vecinos, además de agradecer por su intenso trabajo a los brigadistas que trabajaron desde ayer.

El gobernador Gustavo Sáenz estuvo en Cafayate para realizar un relevamiento de la zona afectada por los incendios forestales e interiorizarse sobre el amplio operativo integral que allí se está desplegando a fin de intensificar la contención del incendio y evitar su propagación, principalmente en resguardo de personas, biodiversidad y bienes.

El mandatario recorrió la zona junto al ministro de Producción, Martín de los Ríos, la secretaría de Seguridad Frida Fonseca, el intendente de Cafayate, Fernando Almeda y el Jefe de Logística de Defensa Civil, Matías Garrone y se interiorizó de las acciones y la asistencia que desarrollan de manera coordinadora entre las áreas dependientes de los Ministerios de Seguridad, Producción, Salud y Desarrollo Social.

El Gobernador dialogó con bomberos, personal de Defensa Civil, de la Secretaría de Seguridad y guardaparques de ambiente que trabajan en el lugar y les agradeció por su intenso trabajo que realizan en la zona.

"Con mucha preocupación veíamos ayer a la tarde como se iniciaba el fuego en Cafayate así que rápidamente nos comunicamos con el Ministro de Ambiente de Nación Juan Cabandié y a primera hora estuvo el avión hidrante", indicó el Gobernador.

Sostuvo también que "el equipamiento nuevo que adquirimos en Defensa Civil nos permitió actuar de manera inmediata".

"Quiero llevarle la tranquilidad a los vecinos de Cafayate que entre todos estamos trabajando para poder calmar la situación. Y que ante cualquier situación los vecinos tendrán el acompañamiento del Estado", afirmó.