Crisis en Refinor: la empresa quiere dar licencias masivas en Campo Durán

Los problemas en la refinería cada vez son más grandes. La empresa mandó una solicitud al sindicato de Petroleros para licenciar a todo el personal de la planta. Los trabajadores objetarán la medidaante el Ministerio de Trabajo.

Todas las miradas apuntan a Refinor, luego de que anunciara el cese de actividades por 45 días y posteriormente enviara una solicitud ante el sindicato de Petroleros Privados de Salta y Jujuy, para licenciar masivamente a todo el personal.

El secretario General, Sebastián Barrios, se manifestó respecto a la difícil situación que atraviesan los empleados de la refinería de Campo Durán y explicó que se debe a que los proveedores no están enviando el crudo y el gas por incumplimientos en los pagos de Refinor.

Aproximadamente 230 personas en todo el departamento San Martín temen por su puesto de trabajo a raíz de este pedido de licencias masivo. Según lo aseguró el gremialista, se presentará en las oficinas del Ministerio de Trabajo un recurso, porque son más de 500 empleados desde Campo Durán hasta Montecristo Córdoba, los que sufrirán las consecuencias.

"Nuestro miedo es grande porque la refinería viene mal, aproximadamente hace 8 años que viene trabajando con capacidad reducida en el mejor de los casos al 50%, justamente por la falta de materia prima. El Estado Nacional decidió tener una soberanía energética lo que implica que ya no entraría el gas de Bolivia que entra por el compresor de Campo Durán y eso también nos pone a nosotros en alerta", concluyó.