YPF le recorta combustibles a estaciones ¿Escasez o especulación?

Desde hace varios días cuesta conseguir nafta Súper y Diesel 500 de la petrolera nacional. 
 

La peregrinación de automovilistas buscando nafta o diesel y el martirio de las colas interminables donde no lucían el fatídico cartel "SIN STOCK" a la que asistimos, desde principios hasta mediados del año pasado, amenaza con volver a instalarse en Salta y todo el país.

algunos estacioneros reconocieron una situación anómala y una especie de "cuotificación" de los combustibles de grado 2, es decir, nafta Súper y gasoil Diesel 500. No obstante, ante la falta de estas variedades, los automovilistas que podían cargaron las versiones Infinia de la marca, por lo que ambos combustibles se empezaron a agotar.

"Nos están mandando menos combustibles. Puntualmente de nafta Súper y Diesel 500"

"No me extrañaría que se repita la situación que vivimos el año pasado"

"Llevo 20 minutos esperando pero necesito llenar el tanque porque tengo que viajar en un par de días y nunca sabemos qué va a pasar en este país"

 Manuel Pérez, confirmó que hay varias estaciones que llevaron el reclamo porque no están recibiendo las cantidades habituales de combustible que compran "pero no podemos hablar de escasez o cupos porque no hay ninguna comunicación formal de YPF por esta situación".

"No sé si es un problema de la empresa o de YPF, pero los clientes se enojan porque piensan que solo queremos vender las Premium y tenemos que poner la cara".

"Pero las cisternas están vacías, cada vez mandan menos. Y nosotros vendemos lo que hay. Nunca tuvimos una orden de no vender cuando hay nafta, es parte de los mitos que crea la gente. Si no se vende es porque no hay, no se especula porque los aumentos los define YPF y los informa sin previo aviso a la hora cero de cada día"