Derrota de los Pumas en el mundial de Rugby

El equipo argentino cayó 27-10 frente a una superior selección y deberá pasar rápido de página para lograr la clasificación

No fue el debut esperado. Nada salió como se esperaba. El primer paso de Los Pumas en el Mundial de Francia fue en falso. El seleccionado argentino de rugby cayó ante Inglaterra en su primer partido de la 10ª Copa del Mundo y dejó un sinsabor. El 27-10 final dejó una sensación de desencanto y una estadística desfavorable para el elenco albiceleste. En los 10 partidos inaugurales por el trofeo William Webb Ellis, el conjunto nacional solo ganó en la inolvidable campaña de 2007, casualmente también en suelo francés.

El encuentro se podría describir como una típica tarde en la que no sale nada. Pese a los intentos y voluntad del equipo albiceleste, la jerarquía inglesa no perdonó errores que no debieron cometerse en las líneas argentinas y lo hicieron pagar muy caro.

Con este resultado, el equipo de Michael Cheika queda abajo en el grupo D, que comparte con su rival de turno, Chile, Japón y Samoa.

A los 9, Los Pumas también se quedaron momentáneamente con un jugador menos (el cordobés Santiago Carreras vio el cartón amarillo) y los ingleses igualaron el tanteador. Cuando restaban 18 minutos para finalizar la primera etapa, el seleccionado dirigido por Michael Cheika estuvo cerca de anotar el primer try, pero a partir de entonces cayó en una laguna de la que le costó salir. Inglaterra sacó provecho de los errores argentinos y de la puntería de su apertura George Ford, que con un penal y tres drops puso a su equipo arriba 12-3. El apertura británico tuvo una tarde memorable y con su pegada infalible se convirtió en la figura de la cancha. Anotó los 12 puntos de la primera etapa y en la segunda sumó seis penales.

Argentina siguió sumergida en la desconcentración y el desorden. No tuvo precisión ni profundidad en su juego y enfrente Inglaterra fue solvente en todos los aspectos de juego, demostró superioridad y dejó a Los Pumas sin argumentos.

Sobre el final del encuentro, el elenco albiceleste pudo romper el marcador que quedó fijo en los tres puntos anotados al inicio del partido. A un minuto del final, Rodrigo Bruni apoyó el único try del encuentro que, con la conversión de Boffelli selló el marcador en 27-10