Tras unas semanas de las PASO, este sábado retorna la campaña electoral
Mientras la ciudadanía busca enfrentar los embates económicos, la política volverá a marcar cancha ni bien comience septiembre, pues apenas un par de semanas después de las PASO ya será tiempo de la campaña para las elecciones generales de octubre, cuando se defina quiénes serán los encargados de conducir los destinos del país en los próximos años.
Así lo señala el cronograma electoral nacional, el cual estipula que desde este sábado 2 de septiembre inicia la campaña electoral para los comicios generales, flameando la bandera de largada para que los candidatos a los cargos en juego comiencen con el proselitismo permitido en los 50 días previos al reencuentro con las urnas, como lo indica la ley.
¿Qué más indica ese cronograma para el mes entrante? Que el 8 de septiembre será la convocatoria a los candidatos presidenciales al debate obligatorio, que el 17 iniciará la campaña electoral en los servicios de comunicación, por tanto volverán los spots televisivos, radiales y en las redes sociales, y que el 22 se publicará el padrón definitivo, un mes antes de ir a votar.
Así, la política volverá a inmiscuirse en la cotidianeidad de la gente, con los candidatos tratando de captar el apoyo con el voto. Vale recordar que, en la órbita local, la contienda se centrará en los postulantes para las bancas a ocupar en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, habiendo 4 escaños disponibles.
Los principales candidatos para las mismas serán Pablo Outes, quien ganó la interna en Unión por la Patria, Miguel Nanni, quien obtuvo la victoria en la interna de Juntos por el Cambio, como así también a Emilia Orozco, de La Libertad Avanza. Los tres sobresalieron en base al apoyo obtenido por la gente, según los datos que arrojó el escrutinio definitivo.
En ese contexto, Salta significará un objetivo por parte de los candidatos nacionales presidenciales, sobre todo tras el gran porcentaje de ausentismo que hubo el 13 de agosto por la ciudadanía habilitada para sufragar, dejando a nuestra provincia como el segundo distrito con más faltantes en cumplir su derecho cívico, tendencia que se buscará revertir para el 22 de octubre.