Las tarifas de EPEC sufrirán un aumento máximo del 45% en Córdoba

Se espera que a fines de julio comiencen a aplicar los aumentos en las tarifas de electricidad. De acuerdo al grado de consumo, la suba rondará entre el 30% y el 45%.

Según los controles que realiza el Ente Regulador de Servicios de la Provincia de Córdoba (ERSeP), el servicio de la energía eléctrica tiene un fuerte atraso respecto de la inflación . La luz aumentó en los últimos meses en función de la paulatina quita de subsidios para el Nivel 1 de usuarios y por el ajuste en el precio de la energía mayorista , pero el valor agregado de distribución (VAD) no se mueve desde el tercer trimestre del año pasado.

El VAD incluye específicamente los costos de Epec y representan cerca del 40% del precio final de la tarifa. Estas subas vendrían siendo pausadas por el propio ERSeP . Asimismo, el ente regulador cumplió con los procedimientos administrativos correspondientes, pero EPEC, por orden del gobierno provincial, decidió no hacerlos efectivos .

Según trascendió, están los aumentos se concretarán a fines de julio, es decir después de las elecciones en Córdoba Capital . Esta suba, en base al nivel de segmentación y del grado de consumo, varía entre el 30% y el 45% por cada kWh.