Mayo comenzará con aumentos: duro golpe al bolsillo de los salteños

La economía familiar vuelve a sufrir un duro golpe. Especialistas aseguran que la inflación continuaría en alza.

Aguantar hasta que el bolsillo diga basta. El quinto mes del año comenzará con varios aumentos. Tras festejar el Día del Trabajador, miles de salteños deberán reacomodar sus bolsillos para afrontar la suba en el pan, combustibles prepagas y alquileres. Estos índices harían que el pico de inflación continúe alto.

La Cámara de Panaderos de Salta informó que el próximo martes 2 de mayo, todos los clientes se toparán con un aumento del 10%  en la mayoría de los productos. El kilo pasará a costar $550, explicaron.

Por otro lado, el combustible volverá a subir su precio. Tal como estaba acordado, el Gobierno Nacional actualizará los precios un 4% más en naftas y gasoil.

Como sucede mes tras mes, en mayo las prepagas también tendrán aumento. En esta oportunidad, el incremento será del 4,76% para quienes perciban ingresos netos iguales o superiores a $392.562 (según el índice RIPTE). Para aquellos que tengan salarios inferiores a ese monto y hayan completado la declaración jurada mensual (hasta el día 20 del mes previo), será del 3,43%.