Hansi Flick se responsabilizó por la eliminación de Alemania del Mundial de Qatar 2022
El entrenador germano habló ante los medios tras quedar afuera de la Copa Mundial de la FIFA y realizó una fuerte autocrítica. "Tenemos que analizar nuestro trabajo", dijo.
Alemania se quedó afuera del Mundial de Qatar 2022. Los germanos se impusieron por 4-2 sobre Costa Rica en el Estadio Al Bayt pero, por la victoria de Japón sobre España, terminó tercero del Grupo E y no pudo superar la primera ronda. Hansi Flick, entrenador del seleccionado alemán, habló ante los medios luego de la eliminación y realizó una fuerte autocrítica.
"No me interesa lo que hicieron los otros equipos. Todo es nuestra culpa", comenzó el DT de 57 años. Y agregó: "Estoy convencido de que si aprovechábamos las ocasiones que tuvimos contra España y Japón estaríamos en un situación diferente".
La victoria sobre Costa Rica no fue suficiente para Alemania, que se quedó afuera por tener peor diferencia de gol que La Roja. Ante este duro e inesperado desenlace, Flick fue muy autocrítico y asumió la responsabilidad: "Reconozco mis errores, no hay excusas. Nos acaban de eliminar del Mundial y queremos tratar de levantarnos lo antes posible para el futuro. Veremos cómo podemos aplicar nuestros proyectos. Tenemos que analizar nuestro trabajo y abrir un camino diferente".
Alemania, eliminado del Mundial de Qatar 2022: otra vez afuera en fase de grupos
Al igual que en Rusia 2018, los germanos se despidieron en primera ronda. En aquella oportunidad, Alemania se encontraba en medio de una transición entre la generación campeona en Brasil 2014 y la camada de jóvenes talentosos que se destaca en la actualidad. Para sorpresa de todo el mundo del fútbol, los alemanes se quedaron afuera en fase de grupos por primera vez desde 1938.
En cambio, el escenario fue diferente en Qatar. Los dirigidos por Hansi Flick llegaron tras arrasar en las eliminatorias europeas y con una gran generación de promesas, encabezada por Jamal Musiala y Kai Havertz. Pero, increíblemente y contra todos los pronósticos, Alemania quedó eliminado por segunda vez consecutiva en primera ronda.