Ben Chilwell se lesionó y podría perderse el Mundial de Qatar 2022 con Inglaterra
El lateral izquierdo sufrió una molestia muscular en el final del partido del Chelsea ante Dinamo Zagreb. ¿Llegará a la Copa del Mundo?
A casi dos semanas del Mundial de Qatar 2022, las lesiones son la peor pesadilla de los seleccionados y ya hay varios jugadores que se perderán la cita mundialista como consecuencia de esto, mientras que otros todavía están en duda. Inglaterra es uno de los países más perjudicado en este ámbito: en la última fecha de la Champions League, se sumó Ben Chilwell a la lista de lesionados que puede perderse la Copa del Mundo.
Chelsea le ganó 2-1 al Dinamo Zagreb y quedó primero de su grupo en Champions. Sin embargo, la mala noticia la dio Ben Chilwell cuando faltaban pocos minutos para el final del partido. El lateral izquierdo se frenó en un pique y se tomó el isquiotibial de la pierna izquierda, con claras muestras de dolor. Tras el encuentro, salió del Stamford Bridge en muletas "decepcionado y molesto", según su DT, Graham Potter.
"El sueño de Ben Chilwell en la Copa del Mundo con Inglaterra parece haber terminado", sentencia el medio inglés The Sun. Se esperaba que Chilwell compitiera por el puesto de lateral izquierdo titular en Qatar con Luke Shaw, del Manchester United. Sin embargo, si bien resta que se haga estudios, todo indica que podría perderse, mínimo, el debut de Inglaterra ante Irán el 21 de noviembre.
Las preocupaciones de Inglaterra para el Mundial de Qatar
- Reece James: el lateral derecho de Chelsea sufrió una distensión de ligamentos en el duelo ante Milan por la Champions League, algo que lo marginará por dos meses de las canchas.
- Trent Alexander-Arnold: el defensor de Liverpool sufrió un golpe en el tobillo derecho en el último partido ante Arsenal que, según indicaron desde el departamento médico del club, derivó en un esguince de tobillo con mucha hinchazón que le impide entrenar con normalidad.
- Kalvin Phillips: el mediocampista de Manchester City fue operado en uno de sus hombros por un dolor constante que, si bien no le impediría llegar al Mundial, lo limitaría en cuanto a su rodaje futbolístico.
- Kyle Walker: El lateral derecho del Manchester City preocupó a todos durante el primer tiempo del partido ante el Manchester United. Antes del final de la primera parte, Walker notó un pinchazo en la ingle de la pierna izquierda y tuvo que ser reemplazado. La lesión lo ha obligado a someterse a una cirugía, aunque no se han dado más especificaciones. Desde su club no detallaron su tiempo de baja, por lo que su disponibilidad en Qatar 2022 es una incógnita.