Pese a todos los intentos, el fuego no da tregua y la situación se agrava en los cerros
En las últimas horas se habrían incendiado 150 hectáreas, detalló el Jefe del Departamento Crio My José Suárez.
Necesitamos urgente abundantes lluvias. Desde hace tres días que el cerro 20 de Febrero está ardiendo y pese a todos los intentos de Bomberos y Defensa Civil, las llamas avanzan a pasos agigantados destruyendo varias hectáreas de naturaleza.
Que Pasa Salta llegó nuevamente hasta la zona en donde están las antenas de diversos medios y en plena cobertura el Jefe del Departamento Crio My José Suárez reveló que se agravó la situación en la cima del cerro.
"Desde las 7 de la mañana se empezó a trabajar para evitar que todo se propague. Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil trabajan en equipo para sofocar las llamas. Sin embargo, el fuego continúa avanzando. Hay fuego subterráneo que va saltando de un lugar a otro y se expande aun más por los fuertes vientos", expresó.
Por otro lado, Suárez se mostró preocupado porque hasta ayer se calculó que habían 90 hectáreas incendiadas y en las últimas 24 horas se sumaron 150 hectáreas más.
"Todavía no tenemos notificados incendios en el San Bernardo, sin embargo hay fuego entre los dos cerros. Estamos en alerta porque esto podría continuar avanzando", agregó.
Fuente: QuePasaSalta.-