El 90% de los que fueron a Anses no califica para el IFE 5
La titular de la UDAI Norte, Josefina Nallar, reveló los motivos por los que apenas 1 de cada 10 cobraría los $45.000 que otorga el Gobierno.
Durante dos días consecutivos hubo largas filas en las inmediaciones de las oficinas de Anses en avenida Jujuy 43, en Salta Capital. Es que cientos de personas se agolparon desesperadas por realizar el trámite de inscripción al refuerzo económico de $45.000 que prometió el Gobierno Nacional. La mala noticia es que la mayoría de los que consultaron no lo cobrarían.
"En dos días de intenso trabajo solo hay un 10% de aceptación de requisitos", reveló Josefina Nallar, titular de la UDAI Norte. Lo que deja a la vista que 9 de cada 10 postulantes quedarían afuera por no reunir las condiciones de vida que exige el bono.
No podrán inscribirse quienes perciban
- Prestación por Desempleo
- Potenciar Trabajo
- Beca Progresar
- Asignación por Embarazo para Protección Social
- Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar
Asimismo, las personas que se inscriban deberán completar una declaración jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio. Es decir que no podrán tener registrado a su nombre: Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad; Inmuebles; Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses; Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses; Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses; Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses; Obra social o prepaga, y en el caso de personas de 18 a 24 años, el control socioeconómico se le realizará también a su grupo familiar.
¿Quiénes pueden inscribirse?
Las personas que no tengan: Trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas y monotributistas sociales).
Jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas (tanto nacionales como provinciales y municipales).