Otro intendente salteño en la mira: lo acusan de desviar $18 millones por año
El Concejo Deliberante de General Mosconi constituyó una Comisión Investigadora contra Isidro Ruarte respecto a un supuesto desvío de fondos para el pago de empleados del municipio.
La presidenta del Concejo Deliberante de General Mosconi, Ana Guerrero, habló de supuestas irregularidades en el pago a empleados municipales. Comentó que desde hace muchos años que "se les entregaba dinero en negro a cambio de una contraprestación". "Esta situación era irregular porque sacaban el dinero del banco y se pagaba en un canchón o en cualquier otro lugar", expresó la doctora.
"Desde hace más de dos años que se ven estas irregularidades, y ahora que conseguimos los papeles, decidieron bancarizar a los empleados". En este sentido, "surge que en las planillas había gente fallecida, falsos documentos, que viven en el sur, o cobraban en dos planillas, osea dos veces cobraban un sueldo, hasta había gente que no sabía que cobra este beneficio", explicó a Multivisión.
"Hay $18millones de defraudación por año", sostuvo Guerrero y detalló que se trabajará en esta situación con la bancarización de las personas e investigar al Intendente de General Mosconi, Isidro Ruarte, y así regularizar la situación.