Con un can de narcóticos, detectaron más de 31 kilos de cocaína ocultos entre berenjenas
Durante un operativo realizado en la madrugada de este miércoles sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura del kilómetro 1.320, en la localidad de Pichanal, Gendarmería Nacional secuestró más de 31 kilos de cocaína ocultos entre 1.200 kilos de berenjenas.
El procedimiento se desarrolló en el marco del Plan Güemes y estuvo a cargo de efectivos de la Sección “Santa Rosa” y de la Sección Seguridad Vial “Orán”, dependientes del Escuadrón 20 Orán, quienes detuvieron la marcha de un camión para realizar un control de rutina.
Durante la inspección del semirremolque, con la asistencia del can detector de narcóticos “Oreo”, los gendarmes detectaron la posible presencia de estupefacientes. Ante esta situación, se dio intervención a la Sede Fiscal Descentralizada de Orán y el vehículo fue trasladado a la unidad para una revisión más exhaustiva.
Ya en el lugar, y en presencia de testigos, se procedió a la descarga de los cajones que transportaban las berenjenas. Entre la mercadería fueron hallados 30 paquetes envueltos en cinta amarilla, ocultos cuidadosamente entre las verduras.
Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 31 kilos con 370 gramos. En el marco del mismo operativo, además, fueron detenidos cuatro hombres que circulaban en un Volkswagen Gol, quienes estarían vinculados al transporte de la droga.
Por disposición de la Fiscalía interviniente, se ordenó el secuestro del camión, el automóvil, la droga, la carga de verduras y varios teléfonos celulares. Los cinco involucrados quedaron detenidos y a disposición de la Justicia.