Revelaron qué provocó el incendio fatal en Joaquín V. González

Peritos revelaron cómo se originó el siniestro que terminó con la vida de un operario en Salta Forestal.

Nuevos datos publicados por los colegas de Defrentesalta detallaron el origen del incendio que conmocionó a J. V. González días atrás. Equipos de Investigación, Criminalística y la División Inspección Técnica JVG (Bomberos) trabajaron en el predio y concluyeron que el hecho fue completamente accidental.

De acuerdo al informe, un grupo de alrededor de 12 operarios estaba almorzando un asado dentro del sector de Salta Forestal. La parrilla habría quedado encendida a unos 3 metros de una cisterna con 35.000 litros de gasolina, lo que generó un fuerte foco de calor.

Esa combinación fue suficiente para que las llamas se expandieran en segundos. La combustión del combustible almacenado actuó como acelerante y el fuego se volvió incontrolable.

Un operario murió en el acto
Los peritos informaron que uno de los trabajadores murió calcinado en el lugar, sin posibilidad de ser asistido. El resto logró escapar antes de que el fuego tomara toda la estructura.

Qué descartaron los bomberos

Las pericias fueron claras: no hubo explosión de garrafa. "La combustión de la gasolina fue el detonante principal del siniestro", indicó el reporte citado por Defrentesalta.