Confirmaron que los cuerpos hallados son de las chicas desaparecidas de La Matanza
Las familias de Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Morena Gutiérrez identificaron a los cadáveres. El caso estaría vinculado a actividades narco en Bajo Flores, zona donde las jóvenes ejercían prostitución.
Las familias de Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Morena Gutiérrez confirmaron que los tres cuerpos encontrados enterrados en una vivienda de Florencio Varela corresponden a las jóvenes que habían desaparecido el pasado viernes, según informaron fuentes cercanas a la causa a TN.
El hallazgo fue realizado por la Policía Bonaerense en una casa ubicada en la intersección de Chañar y Río Jachal, en el sur del conurbano bonaerense. Los cuerpos fueron encontrados en una cámara séptica, en el fondo de la propiedad. Uno de ellos presentaba signos de desmembramiento y otro tenía una bolsa en la cabeza.
Cómo se descubrió la escena del crimen
La investigación avanzó gracias al seguimiento de cámaras de seguridad municipales, la señal de un celular y la confesión de uno de los detenidos, que alertó a los efectivos sobre la ubicación de las víctimas. Las jóvenes habrían ido a esa vivienda para participar de una fiesta y desde entonces no se supo más nada de ellas.
Detenidos y posibles vínculos
Hasta el momento, hay cuatro personas detenidas: dos hombres y dos mujeres. Dos de ellos fueron sorprendidos mientras intentaban limpiar la casa, y una de las mujeres habría reconocido la participación diciendo: "Me mandé una caga...". Las otras dos detenciones corresponden a la dueña de la vivienda y a un hombre de nacionalidad peruana localizado en un hotel alojamiento.
Según los primeros datos de la investigación, este último estaría vinculado a actividades narco en la zona del Bajo Flores, donde las jóvenes ejercían la prostitución. La policía analiza si el triple crimen está relacionado con disputas dentro de ese ambiente.
El caso continúa bajo total reserva judicial, mientras las autoridades buscan esclarecer las circunstancias del hecho y avanzar con la imputación de los responsables, confirmaron fuentes oficiales a TN.