Rosmery Aramayo Torres: un nuevo operativo de rastrillaje en el chaco salteño
La Unidad Fiscal creada para la búsqueda de Rosmery Aramayo Torres, integrada por los fiscales penales Gonzalo Ariel Vega, Pablo Cabot y Rafael José Medina, llevó adelante una nueva jornada de búsqueda y rastrillaje este martes 1 de julio en un camino denominado “El Quebrachal”, perteneciente a Paraje “El Pelícano”.
Personal policial de la jurisdicción, Policía Federal, Policía de Catamarca con canes, la Unidad de Investigación del CIF y familiares de la mujer desaparecida participaron del operativo.
La Unidad Fiscal que interviene en el caso fue creada por resolución 1597/25 del procurador general, Pedro García Castiella. El operativo inició en Paraje “El Pelícano”, en el camino llamado “El Quebrachal”, distribuidos en varios grupos de trabajo abarcando diferentes puntos cardinales, inspeccionando diferentes lugares que presentaban desniveles y hundimiento de tierra. La búsqueda ya se realizó en otros puntos cercanos a Paraje “Rancho El Ñato”, semanas atrás.
Los fiscales Vega, Cabot y Medina; junto a la auxiliar fiscal de la UGAP Tartagal, Cecilia Pérez; coordinaron el trabajo de aproximadamente 50 efectivos policiales de distintas áreas operativas de la jurisdicción, personal de la Unidad de Investigación UGAP Tartagal y la Unidad Especial de Investigación del Departamento Investigaciones y Criminología del CIF a cargo del Comisionado Coadyuvante Crio. Gral. Juan Miranda; Policía Federal, Policía de Catamarca División Canes a cargo del Crio. Insp. Oscar Barrientos con 2 canes adiestrados en especialidad RH (Detección de Restos Cadavéricos Humanos) y personal de Defensa Civil.
Las tareas continuaron ampliando el margen de búsqueda hacia el norte y sur del camino “El Quebrachal”, finalizando a las 17 horas de este martes 1 de julio, sin registrar novedades. Los fiscales Vega, Cabot y Medina destacaron que en el operativo estuvieron presentes familiares de la mujer. Rosmery Aramayo Torres es buscada desde el 17 de enero en Salvador Mazza, cuando se alertó sobre su desaparición; hecho por el cual están detenidos e imputados José Eduardo Miranda (51) y José Alfredo Miranda (21), esposo e hijo de la víctima. (Ministerio Público Fiscal de Salta)