Mosconi se ajusta: la planta política se baja el sueldo un 30%

En un contexto de fuerte ajuste y caída de la coparticipación, el municipio de General Mosconi, en Salta, decidió aplicar una reducción del 30% en los salarios de la planta política.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Juan Pablo Brito, quien explicó que la medida apunta a mantener el equilibrio financiero y garantizar servicios esenciales.

“En esta disminución de coparticipación, hemos llegado a la decisión de que la planta política se ha reducido un 30%, esperando que el gobierno nacional empiece a actuar como corresponde para el pueblo en sí. Es lamentable en cuanto a las medidas que se están tomando a nivel nacional”, expresó Brito.

A pesar del escenario complejo, el funcionario destacó que el municipio logró cumplir con sus obligaciones salariales e incluso mantener su red de asistencia: “Hemos podido abonar aguinaldo, sueldos con aumento, vamos muy bien, tenemos proveedores suficientes, tenemos una casa oncológica en Salta, hacemos asistencias en la capital, los vecinos recurren al municipio para atención”.

Respecto de posibles despidos, Brito aclaró que no habrá desvinculaciones inmediatas, aunque hay contratos con vencimiento a fin de año: “En cuanto a despidos o disminución de personal, hay contratos que vencen el 31 de diciembre, son contratos políticos, por ahora nada”.

Finalmente, subrayó el compromiso del municipio con los vecinos: “Nosotros entendemos que siempre hay que buscar alternativas, entendemos que somos servidores del pueblo. Vamos a garantizar la continuidad de algunos servicios esenciales para el municipio y vamos a tener la mirada que tenemos que tener para beneficio de la gente y del municipio”.