Igual que Cristina: Alperovich cumplirá su pena con tobillera electrónica
El exgobernador de Tucumán fue condenado a 16 años por abusar de su sobrina. Estaba detenido en el Penal de Ezeiza. Ahora cumplirá prisión domiciliaria en Puerto Madero.
El exgobernador de Tucumán, José Alperovich, condenado a 16 años de prisión por abuso sexual contra su sobrina, fue beneficiado con prisión domiciliaria. La medida fue otorgada a un año de su detención en el Penal de Ezeiza.
La decisión fue tomada por el juez Juan Ramos Padilla, quien dejó en claro que "no constituye un privilegio ni un acto de compasión", sino el cumplimiento de lo que permite la ley bajo requisitos específicos.
"Espero que Alperovich comprenda que el poder y el dinero no alcanzan para garantizar impunidad ni beneficios extraordinarios", sostuvo el magistrado en su fallo.
El arresto domiciliario será cumplido en un departamento de Puerto Madero, uno de los lugares señalados por la víctima como escenario de los abusos. Como condiciones, Alperovich deberá pagar una caución de 400 millones de pesos, portar una tobillera electrónica y mantener la prohibición total de contacto con la denunciante y su familia.
Tampoco podrá hacer referencias públicas que directa o indirectamente afecten a la víctima. Ramos Padilla ya había rechazado en dos ocasiones el pedido de morigerar la prisión preventiva.